ENFOCA Y DIRIGE TUS PENSAMIENTOS Y SUCEDERÁN COSAS INCREÍBLES.

Afirmaciones

Las afirmaciones son frases que te repites en voz alta o en tu mente. De este modo, te afirmas a ti mismo lo que deseas. Por ejemplo, si tienes una entrevista importante, podrías afirmarte que tendrás “una gran entrevista”.

Por qué funcionan las afirmaciones:

Cuando verbalizas algo y te lo repites a ti mismo, esto influirá en tus pensamientos. Por eso las afirmaciones tienen éxito. Si te repites a ti mismo: “Tendré una gran entrevista”, automáticamente comenzarás a pensar en tu próxima entrevista como una gran entrevista. Aquello en lo que te concentras, lo atraes, así que empieza a utilizar afirmaciones para concentrarte en lo que deseas.

Hay tres reglas que debes recordar cuando utilices afirmaciones:

  1. Afirma siempre lo positivo.

Evita preguntarte: “¿Y si es una entrevista horrible?” o pensar cosas como: “Estoy muy nervioso”. Estas afirmaciones se centran en lo opuesto a lo que quieres. Sé positivo y utiliza palabras que reflejen lo que quieres que suceda. Si quieres tener confianza, utiliza esa palabra en tu afirmación.

  1. Haz que tus afirmaciones sean breves y sencillas.

Utiliza una frase corta, o una oración como máximo. Tu afirmación debe ser como un simple mantra que puedas repetir una y otra vez, sin pensar.

  1. No te obligues a creerla. Simplemente dilo.

No necesitas forzarte a creer tu afirmación, simplemente repítela una y otra vez y tendrá un efecto natural en ti. Repetir la afirmación muchas veces hará que funcione para ti.

Las afirmaciones son sencillas, fáciles de usar y muy poderosas. Muchos atletas profesionales las utilizan para obtener buenos resultados.  Los exitosos empresarios las utilizan para cerrar tratos y dirigir sus negocios, y los artistas para ser creativos y tener ideas innovadoras. Tu también puede utilizarlas en cualquier ámbito de tu vida.